RUTAS

¿Que son las Rutas 8Ruedas?

Es una de las principales actividades del Club para para patinar en grupo y fomentar el patinaje como actividad de ocio y familiar, deporte y medio de transporte saludable y ecológico. En ellas aprenderás a rodar de manera cívica, legal y segura, lo que llamamos Patinaje Inteligente.

¿Quien puede ir las Rutas 8Ruedas?

Cualquier asociado, independientemente del nivel que tenga y del tiempo que lleve patinando. Seguro que hay alguna ruta que se adapta a tu nivel. Si no estas asociado también puedes participar, contacta por WhatsApp en 677 217 777.

¿Como son las Rutas 8Ruedas?

Cuando establecemos una ruta lo primero que pensamos es en tu seguridad y la del resto de usuarios de las vias. Cada ruta está identificada con un nivel de dificultad, en función a la distancia, al ritmo o al desnivel de esta, y con una categoría, urbanas o fitness. 

¿Cuales son los niveles de las Rutas 8Ruedas?

Los niveles de las rutas no son equivalentes a los niveles de la escuela, cada nivel de ruta tiene unos requisitos distintos que debes reunir para participar en la misma. Si no estás seguro de cumplir con los requisitos de la ruta, elige una de un nivel inferior, disfrutarás mas de la experiencia. Si tienes dudas consulta al personal de 8Ruedas.

Nunca has patinado en la calle, o al hacerlo no te sientes seguro, no controlas el freno por lo que no tienes confianza para salir a patinar.

La localización para estas rutas son totalmente llanas, o con ligeros desniveles, para ir cogiendo confianza.

En la Ruta Debutantes adquirirás la base del patinaje urbano, probrarás a rodar, frenar y girar en diferentes texturas, salvar las irregularidades del terreno y algún bordillo, siempre bajo la supervisión de nuestro personal y voluntarios. 

Edad mínima 4 años.
Has salido a patinar alguna vez a la calle pero no estás acostumbrado a patinar por diferentes texturas, controlas el freno de taco en llano y en terrenos con desnivel suave. 

En la Ruta Iniciación empiezas a realizar desplazamientos por localizaciones sencillas, con poco o ningún desnivel, con el objetivo de consolidar las habilidades básicas para patinar con seguridad por la calle. 

Edad mínima 4 años.
Patinas con seguridad por diferentes texturas, controlas el freno de taco en terrenos con desnivel moderado y puedes mantener un ritmo de patinaje suave y constante.

Esta ruta ya realiza desplazamientos entre barrios, recorres distancias mas largas en las que afrontarás desniveles y elementos urbanos de dificultad moderada. 

Edad mínima 6 años.
(Los menores de esta edad deberán acreditar poder cumplir con los requisitos).
Patinas con seguridad por cualquier textura, controlas la frenada en terrenos con desnivel pronunciado, puedes mantener un ritmo de patinaje medio y constante, y tienes pocos impedimentos técnicos para superar los elementos de las vías como bordillos, escaleras, pasos de ciegos, etc…

Edad mínima 12 años.
(Los menores de esta edad deberán acreditar poder cumplir con los requisitos).
Patinas con seguridad por cualquier textura, controlas la frenada, en terrenos con desnivel pronunciado, puedes mantener un ritmo de patinaje alto y constante, y no tienes impedimentos técnicos para superar los elementos de las vías como bordillos, escaleras, pasos de ciegos, etc… 

Edad mínima 12 años.
(Los menores de esta edad deberán acreditar poder cumplir con los requisitos).

COMO ME INSCRIBO

Asociados a través de la intranet o de la APP.