PATINAJE VELOCIDAD

 

VELOCIDAD AD 3

“El Patinaje de Velocidad (PV) es una modalidad de patinaje donde los competidores deben realizar vueltas a una pista oval o un circuito, con el objetivo de llegar a meta en el menor tiempo posible.

Es un deporte que demanda una alta preparación física y mental; por lo tanto un deporte aeróbico ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas cortas. En él se combina fuerza, habilidad y resistencia. Siempre se acondicionan así mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias que lo lleven a cruzar la línea de meta en el primer lugar”  

Fuente: Wikipedia

VEL INFANTIL


Clases de PATINAJE DE VELOCIDAD impartidas por entrenadores titulados.

Disciplina que combina resistencia, entrenamiento físico y ejercicios dirigidos a la mejora técnica del patinaje y optimización del esfuerzo.
Se trabaja fundamentalmente:
Conceptos básicos como el patinaje aerodinámico y sincronizado, patinaje en grupo, así como técnicas fundamentales de empuje.

A partir de 6 años, organizados por categorías.

OBJETIVOS
– Preparar técnicamente al alumnado para esta disciplina.
– Mejorar la condición física.
– Perfeccionar del estilo de patinaje.
– Conocer el reglamento básico.
– Preparar al alumnado para competiciones.

Todo ello, con un desarrollo técnico que irá progresivamente de lo más sencillo a lo más complicado, sin dejar de lado la seguridad y la diversión.

Recomendable el uso de patín de Velocidad.

ENTRENAMIENTOS DE EQUIPOS DE PATINAJE DE VELOCIDAD
Los entrenamientos de Patinaje de Velocidad son un paso mas del club en favor de la práctica de este deporte. Nuestros equipos, categorizados por edades, participan en todo tipo de competiciones federadas de ámbito local, autonómico y nacional.
Pertenecer al equipo significa compromiso de participación, colaboración y respeto. Para formar parte de un equipo se deben superar las marcas mínimas de la categoría. A estos se podrá acceder durante toda la temporada.

Obligatorio el uso de patín de Velocidad.