INTENSIVO DE PATINAJE URBANO

La Ciudad te está esperando

Para vencer a tu enemigo debes conocerlo.

Gana la Ciudad

INFORMACIÓN


Crees que las calles están llenas de elementos peligrosos como bordillos, alcantarillas, farolas o peatones.

Te ayudaremos a superar esa barrera inicial de enfrentarte a todos estos elementos de manera segura.

DESCRIPCIÓN

Dirigido a personas que SABEN PATINAR (obligatorio saber frenar) pero aun no se atreven a rodar por las calles de su ciudad o quieren mejorar su patinaje.

El curso consta de desplazamiento entre zonas en el que patinaras por superficies de diferentes texturas y elementos. Antes de enfrentarte a cada situación te explicaremos cómo afrontarla con seguridad. Trabajarás las técnicas de empuje, frenado y giro en cada superficie, para ganar confianza y experiencia. También aprenderás cómo anticipar situaciones, realizando un patinaje inteligente.

A partir de 12 años.

La ciudad

te está

esperando

4 NIVELES

CITY 0

Las clases se imparten en zonas de poco tránsito y baja dificultad. Se trabaja, con un ritmo suave, patinar por diferentes texturas, subidas y bajadas de bordillos de baja dificultad, atención al espacio y a los diferentes elementos de las vías urbanas, así cómo controlar la velocidad en zonas con ligero desnivel.

CITY 1

En este nivel el ritmo de rodaje aumenta, nos centramos en el control absoluto del freno de taco, patinar en zonas de cuestas de distintos desniveles y el desplazamiento entre barrios para adquirir una mayor autonomía.

CITY 2

Aquí, los patines los considerarás tu medio de transporte alternativo. Patinarás con cambios de ritmo por toda la ciudad de manera cívica, legal y segura. Aprenderás a ser mas eficiente en tu patinaje y con las diferentes técnicas de frenada y control de la velocidad así como donde y cuando utilizar cada una de ellas.

CITY 3

Son clases de freeskate. El freeskate, como su nombre indica, es patinaje libre. Se trata de patinar por la ciudad, de manera cívica, legal y segura pero sin ningún impedimento técnico. En este nivel no hay un patrón establecido que seguir. patinarás por la ciudad superando todo tipo de elementos y obstáculos con diferentes soluciones técnicas, teniendo siempre muy en cuenta tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía urbana.

OBJETIVOS

Superar elementos propios de las vías urbanas como
bordillos, escaleras, aceras irregulares, pasos de cebra.

Patinar por la ciudad de manera cívica, legal y segura.

Patinar por diferentes texturas de manera segura.

Controlar la velocidad y frenar.

Prever y anticipar situaciones.

Todo ello, con un desarrollo técnico que irá progresivamente de lo más sencillo a lo más complicado, sin dejar de lado la seguridad y la diversión.